SILVIA
GONZÁLEZ
Madrileña de nacimiento, vive su vida entre Valdemoro y el Valle del Lozoya.
Directora Deportiva Nacional. Experta en ciclismo de carretera y MTB. Especializada en ciclismo y entrenamiento femenino. Formación al ciclismo de base. Técnico deportivo especializado en personas con discapacidad intelectual. Técnico medioambiental. CEO de #ciclismoParaTodas. Líder del proyecto WomenInBike. Embajadora de Wanawake.
Paciente oncológica y apasionada del deporte en general, del ciclismo en particular.
En el 2018 a raíz de una fractura de cadera, por una caída de bici, la diagnosticaron un Linfoma Folicular, que le trataron durante el 2019 finalizando justo en febrero, antes de la pandemia. Tras dos años de tratamiento bimensual recordatorio, volvió a aparecer, por lo que durante el 2023 la sometieron a un ensayo clínico, que no acabó del todo con el linfoma, lo que derivo en un autotrasplante de médula en noviembre del 2023. Actualmente se esta recuperando del autotransplante, y como no podía ser de otra manera lo hace a base de deporte y cuidando la nutrición.
El último año durante el tratamiento, ha seguido practicando su pasión, el ciclismo, y participando en pruebas exigentes, como la vuelta a Ibiza, las Hurdes Epic Race, la SEA To Summit, consiguiendo superarlas y disfrutándolas en cada momento.
Como dice Silvia siempre, ademas de su ya típico y conocido... #atopedepower... "los límites nos los ponemos nosotros, todo depende de nuestra actitud."
Durante todo el proceso no me he sentido una persona enferma, las únicas palabras que me importaron en el diagnostico fueron: “que era curable”, que se podía tratar y que podía seguir haciendo deporte hasta que mi cuerpo me dejara… y no he parado. Lo único que estaba en mis manos para mejorar era el deporte y la nutrición. de hecho, creo que ha sido el motivo de que los efectos secundarios de la quimio hayan sido ínfimos, las analíticas siempre han estado bien y no han tenido que transfundirme en estos 5 años.